Diputados aprueban préstamo de 300 millones para productividad y formalización

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes un contrato de préstamo por un monto de trescientos millones de dólares (USD$300,000,000.00), para “cooperar en la ejecución del programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana II”.


El préstamo es suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


De igual forma, durante la sesión fueron aprobados el proyecto de ley que crea un Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana, que destaca la importancia del diagnóstico temprano de la hipoacusia neurosensorial infantil, para tratarla oportunamente, “a fin de evitar generar alteraciones en el desarrollo lingüístico, intelectual y social del niño, ya que la maduración completa del sistema auditivo se alcanza en las primeras cuarenta semanas de vida”.


También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.


Los diputados aprobaron también, en segunda lectura, el proyecto de ley que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, al estadio de beisbol ubicado en Distrito Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283