La Suprema Corte anula otros títulos de Bahía de las Águilas y lo devuelve al Estado

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia rechazó este miércoles a favor del Estado otros cinco recursos de casación interpuestos por varios de los adquirientes de terrenos de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

Con este nuevo fallo de los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia suman 32 los recursos anulados por este alto tribunal devolviendo esta propiedad a los dominicanos.


El mes pasado el mismo tribunal rechazó unos 25 recursos con los que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas.


El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusó de vender los terrenos del Estado.


El procurador general de la República, Jean Rodríguez, había dicho que la sentencia que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas “es un gran logro para el país, para el desarrollo del turismo” y representa mayores oportunidades de trabajo para todos los dominicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283