Estudiantes de la UASD irán a Intrant a reclamar acuerdo con precios del pasaje

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. Representantes de varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron que acudirán este miércoles al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para pedir a través de una carta, que la institución intervenga entre los transportistas con relación a los aumentos del pasaje que se han estado presentando en las diferentes rutas del transporte público.


Los estudiantes pedirán que Intrant logre un acuerdo con los transportistas con relación a los pasajes, especialmente para los estudiantes, o que gestione un subsidio para ellos de al menos un 50 por ciento.


Explicaron que esto forma parte de las acciones de lucha que llevan con relación a los altos costos de los combustibles, las cuales iniciaron con una marcha en la sede de la academia, y continua con esta y otras acciones, aunque no se vincularon a las fuertes protestas ocurridas la semana pasada.


Los grupos estudiantiles firmantes de la misiva a depositar a Intrant son los conocidos por sus siglas Miel FJD, GEI, RED, MIEL, FER, quienes dicen ser los mismos que realizaron una marcha pacífica en ese sentido y fueron acatados a “bombazos” por miembros antimotines de la Policía Nacional.


En torno a los reclamos de los estudiantes, la rectora de esa casa de altos estudios aclaró que esa es una institución “abierta, pública, democrática y participativa”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283