Aprueban proyecto que prohíbe uso de hookah

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer por tercera ocasión, y esta vez en primera lectura, un proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, propuesto por la diputada Miladys Núñez. La pieza que ha perimido dos veces en el Senado fue reintroducida y aprobada nueva vez.


La autora destacó los daños que la hookah está provocando en los jóvenes dominicanos.


También fue aprobado en segunda lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley para la reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.


Diputados de las diferentes bancadas votaron de forma positiva por la pieza, por considerarla muy importante para la lucha contra el hambre en República Dominicana.


La pieza legislativa del diputado David Herrera, en uno de sus considerandos establece que el desperdicio y la pérdida de alimentos son una realidad mundial que afecta el desarrollo económico y productivo de los estados, un desperdicio de los recursos e insumos utilizados en la producción, tales como tierra, agua y energía, lo cual incrementa inútilmente las emisiones de gases de efecto invernadero.


Asimismo, en los debates se estableció que en el país son muchas las personas que se acuestan sin comer, mientras millones de toneladas de alimentos crudos y cocinados son lanzados al zafacón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283