Los robots más avanzados del mundo, esta semana en Madrid

|


EL MATERO,MADRID. Una selección de los robots más avanzados del momento son exhibidos desde este lunes en Madrid en el congreso de robótica IROS 2018, organizado por el Instituto de ingenierias electricas y electronicas Institute (IEEE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Japan Robotics Society (JRS) y que se celebrará hasta el viernes.


El IROS 2018 cuenta con una amplia programación de charlas y sesiones, bajo el lema "Hacia una sociedad robótica", que reunirá al 80 por ciento de los expertos mundiales de robótica y una feria en la que las principales empresas del sector mostrarán sus avances.


A continuación detallamos una lista de los robots más importantes que desfilarán estos días por el Palacio de Congresos de Madrid:


- El nuevo robot de Boston Dinamycs: El director y fundador de la empresa Boston Dynamics, Mark Raibert, es la gran estrella del congreso y presentará un robot que todavía no ha sido visto en Europa. Su empresa es una de las más punteras del sector y creadora de BigDog, un ágil robot cuadrúpedo.


- Talos: es un humanoide español, de Pal Robotics, la principal empresa de robótica del país. Es un hábil equilibrista, durante la feria estará sobre un cilindro y cualquiera podrá intentar que pierda el equilibrio, pero sus creadores aseguran que no lo conseguirá.


- Jaco: Es uno de los robots de asistencia con más éxito del mundo. Es un brazo ligero con gran capacidad de maniobra que se instala fácilmente en una silla de ruedas y puede alcanzar cosas o dar la mano.

- Eve: Es una robot diseñada para trabajar en entornos domésticos y realizar tareas del cotidianas del hogar, interactuando con humanos.


- Qt Robot - Un robot asistencial de pequeño formato que se dirige a niños con autismo. Adopta distintos papeles en función de las necesidades del niño o del terapeuta: es un intermediario en la terapia, cuenta historias, juega o enseña habilidades sociales a los pequeños.


- MiniMaggie y Teo: Dos de los robots creados por Robotics Lab de la UC3M estarán en la feria. La primera está destinada a interactuar con los seres humanos, reconoce voces, caras y siente cuando alguien la toca, mientras que Teo es un humanoide con un potente sistema sensorial.


- Robot de Asistencia a Humanos de Toyota. Una robot con un brazo móvil que puede acercar objetos, recogerlos del suelo y desplazarse. Puede asistir a enfermos en hospitales o servir como servicio doméstico.


- Iiwa: Es quizás el robot industrial colaborativo más avanzado de la actualidad. Formado por un solo brazo mecánico de gran precisión, también es utilizado en aplicaciones médicas y de rehabilitación.


- Nao y Pepper: dos de los robots humanoides más populares (de Softbank). Nao es un mini humanoide de investigación y Pepper es utilizado en tareas comerciales y hospitalarias por su gran capacidad de interacción. Pepper ya es uno más en dos hospitales de Cataluña, donde atiende a pacientes.


- Justina es una robot mexicana desarrollado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y está diseñada para realizar tareas de servicio.

Estos robots no son los únicos, también se encuentran los industriales Sawyer y Baxter, el robot italiano iCUB, la servicial Eve, los icónicos modelos de Roomba, el cuadrúpedo Anymal o los robots submarinos españoles de IQUA.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.