Navarro favorece ir a democracia participativa

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que para continuar avanzando hacia el desarrollo sostenible de República Dominicana, la sociedad requiere de ciudadanos que demanden de sus autoridades más acciones en favor de la democracia participativa, por lo que considera determinante el empoderamiento de la juventud en la construcción de una nueva institucionalidad.


Durante los debates temáticos que se celebran en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018, Navarro señaló que la participación afianza el correcto funcionamiento del Estado porque “no es solo decidir por las mayorías, sino que la voluntad colectiva se exprese en esas decisiones. Debemos dar el paso a la democracia participativa. La democracia participativa no contradice, niega, ni contraviene la democracia representativa, más bien le agrega valor”.


En su recorrido por las distintas sesiones, el ministro de Educación hizo hincapié en que este tipo de eventos aporta para tener un país más fortalecido en materia educativa, además de generar una nueva institucionalidad y una visión más amplia e inclusiva de la realidad que vive la escuela dominicana, sobre todo con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.


“Hay que garantizar la participación de la gente, que la gente incida en su propia historia, por eso les invito a que reflexionen sobre esto y de aquí salgan opiniones, sugerencias, ideas favorables para todos y todas”, indicó el ministro mientras motivaba a los participantes de MINUME 2018 a ser entes críticos y exigir sus derechos, pero cumplir con sus deberes cívicos.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.