Detienen en AILA extranjero con 80 bolsitas de cocaína en su estómago

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un ciudadano venezolano que albergaba 80 bolsitas de cocaína, con un peso de 1.20 kilos, en su aparato digestivo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd).


Agentes del cuerpo antidroga, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron al extranjero, que llegó en un vuelo procedente de Venezuela, apunta un comunicado de la institución.


El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior sometimiento a la justicia por violación de la ley sobre drogas y sustancias controladas.


Las bolsitas de droga se remitieron el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que tras su análisis confirmó el tipo de sustancia y su peso.


Por otra parte, la DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron 10 pacas que contenían 20.8 kilos libras de marihuana en las inmediaciones del peaje de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.


Durante un operativo, agentes de la institución interceptaron a tres hombres a bordo de dos vehículos cuando se disponían a realizar la transacción de las diez pacas de la sustancia.

Oficiales antinarcoticos y miembros del Ministerio Público, acompañados de unidades caninas, procedieron a realizar una inspeccion, encontrando la droga en el interior del tanque de gasolina, de uno de los vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283