Juez Ortega dirá hoy si anula o no acusación caso Odebrecht

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.  El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dirá hoy si acoge o rechaza las solicitudes de anular la acusación del Ministerio Público en el caso Odebrecht y si se mantendrá conociendo la audiencia preliminar.


La pasada semana Ortega Polanco se reservó el fallo sobre los pedimentos de los abogados de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Jesús-Chú-Vásquez. Tommy Galán no presentó incidentes.


“El tribunal ha estado examinando los incidentes y excepciones que ustedes han presentado con antelación por escrito y que ya se habían hecho contradictorias. Cumpliendo el mandato de la ley se han oralizado. Este proceso tiene una particularidad, no es la presentación de la acusación ni es un asunto de fondo todavía sino son incidentes y excepciones”, dijo a los procesados a quienes les negó el derecho de replicar los argumentos del Ministerio Público.


Los imputados piden anular la acusación alegando supuestos vicios y arbitrariedades. El Ministerio Público defendió la investigación y acusación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283