PLD y PRM en un choque de fuerzas en elecciones ADP

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) servirán hoy como termómetro para medir el nivel de fuerza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), quienes han agenciado su respaldo a las planchas participantes.


Unos 110 mil profesores tendrán el poder de decidir cuáles de los contrincantes los representará en su gremio.

Por un lado, está la propuesta de Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, apoyada por el PRM y por el otro, el actual presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que cuenta con el respaldo de la Eugenio María de Hostos y del oficialismo.


Como todo proceso de elecciones, los postulantes hicieron sus amarres políticos, concitando así el apoyo de otras corrientes.


A Hidalgo lo respaldan además las corrientes Emilio Prud ‘Homme, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Enriquez Ureña y Octavio Ramírez Duval.


Mientras Guante contaría con un espaldarazo de las corrientes Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y la Ercilia Pepín, con quienes no estableció alianza oficial, pero si acuerdos extraoficiales.


De manera independientes participan en la contienda, los candidatos: Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, Espacio Narciso González; Altagracia Turbí, de Urania Montás y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.


Las elecciones de la ADP se desarrollarán desde las 9:00 am a 6:00 pm en todas las escuelas del país, a cuyo proceso el presidente de la comisión electoral, Gilberto Almonte, pidió a los profesores a acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283