PLD podría utilizar modalidad diferente a las primarias

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Si bien los estatutos del Partido de la Liberación (PLD) establecen la celebración de primarias para escoger los candidatos a cargos electivos, existe la posibilidad de que la organización se acoja a cualquiera de las otras modalidades que manda la Ley 33-18 sobre Agrupaciones y Partidos Políticos.


El argumento lo planteó ayer José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), quien explicó que el Comité Central del PLD deberá elegir entre una de las modalidades que ordena la Ley, ya sea: asambleas de delegados, convenciones y encuestas.


“La ley impone un método y la ley está por encima de los estatutos, y ahora no se va a discutir si se modifican o no los estatutos, los estatutos pueden ser posteriormente modificados para readecuarlos a la Ley, la discusión ahora es en términos de procedimientos, de qué tipo de elección es que vamos a elegir a decidir como dirección política, de las distintas opciones que nos ofrece la ley”, dijo.


Precisó que en torno a la metodología para escoger los candidatos primará la decisión del Comité Central que se reunirá el próximo sábado 27, en un encuentro donde afirma “vamos a salir unificados”.


Las decisiones de ese organismo, según Fadul deberán ser acogidas por los que resulten minoría.


“El que quede en minoría en una posición determinada tendrá que sumarse necesariamente a la posición que adopte el Comité Central que es lo que va a regir”, manifestó.


Asimismo, Fadul indicó que la JCE dará apoyo y asistencia al PLD en la reunión del Comité Central. “El presidente de la Junta (Julio César Castaños Guzmán) ofreció toda la cooperación que se requiera, ofreció todo el apoyo”, apuntó.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.