Bánica: suspenden elecciones de ADP

|

EL MATERO, BANICA. Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la fronterizo municipio de Bánica, fueron suspendidas este miércoles tras un incidente con un elector jubilado que mostró el voto a los presentes el Colegio Electoral.


Así lo reveló Manolo Mateo, vocal de la Comisión Nacional Electoral (CNE), en la rueda de prensa en la que dieron a conocer el “Boletín 0” del proceso que cerró a las 7:00 de la noche.


Mateo. dijo que la CNE decidirá la fecha en que allí se realizarán los comicios magisteriales.


El incidente fue confirmado por la actual segunda vicepresidenta de la ADP, Primitiva Medina, nativa de Bánica, quien dijo que tras el profesor, que no identificó mostrar el voto e intentar introducirlo en la urna sus partidarios entraron al Colegio y se produjo un forcejeo.


Explicó que esto provocó que los miembros de la Comisión Electoral Municipal, decidieron suspender las elecciones.


El incidente se produjo en el único Colegio Electoral ubicado en la Escuela Eva María Piñeyro, dónde debían votar alrededor de 270 maestros activos, pensionados y jubilados.


La Comisión Nacional Electoral (CNE) informó que las elecciones se iniciaron a las 9:00 de la mañana y han concluido en todo el territorio nacional de forma exitosa en 154 seccionales de las 155 existentes.


“Solo en Bánica, no se pudo concluir el proceso por dificultades en el mismo”, puntualizó.


Bánica, es el segundo municipio de importancia de la provincia Elías Piña, ubicada a 257 kilómetros al suroeste de esta capital, colindante con Haití.

Agregaron que el boletín número 1 lo estarán emitiendo de forma preliminar con el 20% de las actas.


El documento está firmado por Gilberto Almonte, presidente; José Sánchez, vicepresidente; Juan Martínez, secretario; y los vocales Pedro Bidó y Manuel Antonio Mateo.


El Boletín 0 fue dado a conocer delante de los delegados de las planchas que tercian en las elecciones de la ADP.


A la rueda de prensa asistieron decenas de periodistas de distintos medios del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283