Expectativas por decisión judicial en el caso Yimi Zapata

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes y sus familiares se han presentado este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se mantienen a la expectativa de la decisión de libertad o condena que emitirán los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso del expresidente de la Federación de Estudiantes de la UASD, Yimi Zapata, y otros acusados de estafa.


A pesar de la presencia de estas personas que han estado desde tempranas horas al tribunal, será a las 2:00 de la tarde cuando se conocerá el fallo del juicio de fondo seguido a Zapata y al grupo acusado de estafar a estudiantes de distintas universidades con un viaje fraudulento a Nueva York para participar en el Modelo de las Naciones Unidas.


Ayer, el Ministerio Público solicitó a los jueces del tribunal condenar a ocho años de cárcel al expresidente de la FED, a Guelmis Rivera González y a Jorge Luis Taveras Sánchez.


Mientras que pidió a cinco años de cárcel a Luis Armando Cruz y al regidor de Baní Luis Alcides Báez, tras alegar que se presentaron pruebas que demuestran que cometieron los hechos.


Mientras que el Ministerio Público excluyó de su acusación a José Marte porque no contaba con las pruebas suficientes.

Dianirys Perdereau, representante de José Marte, pidió al Tribunal una indemnización por los daños y perjuicios que ha sufrido su cliente en el proceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283