Dictan un año de prisión contra Yimi Zapata por falsificación de documentos

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Yimi Zapata y comparte a un año de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos por uso de documentos falsos en perjucio de 19 estudiantes universitarios con la promesa de organizarle un viaje a Nueva York.


Además de Yimi Zapata, el tribunal encontró culpable a Guelmis Rivera González y Jorge Luis Tavárez Santos de haber incurrido en la violación del artículo 151 del Código Penal Dominicano, que tipifica el uso de documentos falsos.


En cuanto a Jorge Luis Tavárez, el tribunal, presidido por Clarivel Nivar, dispuso que por el año que lleva en prisión durante el proceso judicial, le sea suspendida la pena impuesta en en su totalidad. En tanto que declaró a Luis Armando Cruz Ruiz y Luis Alcides Báez no culpables.


La Fiscalía del Distrito Nacional excluyó del expediente en audiencia a José Manuel Marte, debido a que no contaba con suficientes elementos de prueba para mantener la acusación por estafa, falsedad de documentos y otros delitos.


La sentencia será leída de manera íntegra el 1 de noviembre a las 9:00 de la mañana.


Los estudiantes estafados son de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y denunciaron que pagaron cientos de dólares a la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu) para que le tramitara las visas y su participación en un programa de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York.


Sin embargo, al llegar a esa ciudad estadounidense, fueron apresados y deportados porque los documentos que presentaron para justificar su presencia en esa metrópolis eran falsos.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.