Inicio de campaña está bajo amenaza de suspensiones debido al panorama climático

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La temporada pasada, las Águilas Cibaeñas ganaron el campeonato y se marcharon a la Serie del Caribe sin celebrar el desfile de campeones.



¿La razón? Los constantes días de lluvia que hubo, en especial en la parte final del campeonato. Es por eso que se comienza más temprano el próximo torneo de béisbol invernal.


La previsión es favorable, aunque desde el inicio, el campeonato se ve amenazado por las condiciones climáticas que afectan a la nación dominicana.


Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para el sábado se pronostica un clima “medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas en la tarde y noche”. Ese día los Gigantes del Cibao visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a las 2:00 p.m.


Tanto el terreno de ese estadio, como los restantes, mantienen su protocolo.

Durante el día de ayer se trabajaba el terreno del Quisqueya y llegó una lona completamente nueva para esa instalación.


Para el sábado se pronostica por igual un día “nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, según el informe que se lee en la página de Onamet, la tarde del jueves (5:30 p.m.).


Las Estrellas Orientales y los Toros del Este juegan a las 5:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli, en La Romana y a las 6:00 p.m. los Tigres del Licey visitan a las Águilas en el Estadio Cibao.


Con ese panorama, el calendario de juego enfrentaría sus primeros partidos suspendidos desde el día inaugural del campeonato.


El partido oficial de apertura de la temporada es el que jugarán el Licey y las Águilas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283