​Dos organizaciones de derechos humanos piden presidente Medina aumente presupuesto a Defensoría Pública

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Rep. Dom. Dos organizaciones de derechos humanos pidieron hoy al presidente Danilo Medina aumentar el presupuesto a la Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), que dirige la doctora Laura Hernández, como reconocimiento al eficiente trabajo que realiza esa entidad a favor de reclusos de bajo nivel económico.


La Fundación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), que presiden José A. Thomas, y Emilio Guzmán, consideraron que la ONDP ha desarrollado una gran labor en procura de una eficiente y efectiva defensa para las personas privadas de libertad que no tienen recursos para pagarle a profesionales del derecho.


“La sociedad dominicana tiene que reconocer los esfuerzos que hace el personal que dirige la doctora Hernández en todo el territorio nacional y por ende necesitan de una mayor asignación presupuestaria para cumplir con la gran demanda de reos que acuden diariamente a los tribunales”, explicaron los dirigentes de AFAMIDESA y DEDEDIN.


Sobre el informe de la ONDP:


AFAMIDESA y DEDEDIN sostuvieron que mediante el informe publicado por esa institución revelando que en tres años y medio su personal asistió a más de 30 mil personas con problemas judiciales, se demuestra el arduo trabajo que tienen a su cargo y el gran ahorro económico que representa la ONDP para los familiares de los procesados.


Agregaron las entidades de derechos humanos que la doctora Hernández debe ser confirmada en ese cargo y de no ser posible porque la ley lo impida sea tomada en cuenta para ocupar una posición de juez en una de las vacantes que se producirán en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) o en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283