Hidalgo reconoce la victoria de la profesora Guante

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO,-El profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reconoció la victoria de la profesora Xiomara Guante en las elecciones de ese gremio.


Al mismo tiempo Hidalgo se puso a disposición de la nueva gestión directiva del gremio de los maestros para contribuir a sus planes de trabajo.


En conferencia de prensa reconoció el triunfo de la profesora Kenia Xiomara Guante como próxima presidenta del gremio, antes de la emisión del boletín definitivo de la Comisión Electoral de la ADP.


“Junto a la corriente magisterial que representamos, la Eugenio María de Hostos, y sus fuerzas aliadas, podemos proclamar con toda seguridad: misión cumplida, por los avances notables que hemos dejado en estos seis años como presidente del más poderoso y valeroso sindicato”, expresó.


El PLD, partido al que pertenece Hidalgo, resaltó que el dirigente peledeísta y diputado es acreedor de conquistas para los profesores, como el incremento salarial en seis ocasiones durante sus dos períodos de tres años.


Señaló, igualmente, que la directiva de la ADP que concluye logró la aplicación efectiva del sistema de Evaluación Magisterial, que implicó nuevos incentivos salariales en diversas escalas para los profesionales de la enseñanza.


“Sobresale, además, la firma de un acuerdo de 21 puntos entre la directiva encabezada por Hidalgo y las autoridades educativas, que incluye aspectos como el pago de licencias por maternidad y enfermedades comunes, así como una dieta o viático para los maestros que trabajan en lugares alejados”, indicó.


Junto a Hidalgo estuvieron los directivos de la ADP, profesores Primitiva Medina y Eduardo Canelo, así como representantes de las corrientes magisteriales Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña de Henríquez, Emilio Prud`Homme, Urania Montas, Pedro Henríquez Ureña y Profesor Octavio Ramírez Duval, que formaba la coalición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283