PRM escogerá sus candidatos con primarias cerradas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) usará el método de primarias cerradas para escoger sus candidatos para las elecciones de 2020.


Así lo anunció el presidente de la organización, José Paliza, quien dijo que en los próximos días llevarán a la Junta Central Electoral (JCE) su propuesta.


“El los próximos días el Partido Revolucionario Moderno notificará a la Junta Central Electoral las decisiones de sus organismos y como serán organizadas las primarias, en diversas oportunidades las hemos reiterado en diferentes etapas de esta discusión, y en el caso nuestro no habrá ninguna dificultad de que el partido haga lo propio e informe a la Junta el sistema que se utilizará, que evidentemente será de primarias cerradas“, dijo al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, transmitido los dimingo se transmite por Telesistema, canal 11.


Rechazó que a lo interno de esa organización oposito exista algún tipo de contradicción con respecto al método que van a utilizar para seleccionar sus candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.

El presidente del PRM recordó que esa ha sido la decisión de los organismos del partido, y no hay ninguna otra actitud que exprese lo contrario.


“Hay que entender que hay actores dentro del partido que siempre han tenido una visión, una idea, sobre este tema muy particular y que uno, evidentemente respeta“, reconoció el senador por Puerto Plata.


Sin embargo, aclaro que esas personas son respetuosas de la institucionalidad y las decisiones de los organismos, por lo que insiste en que en el PRM no existen dificultades sobre ese tema.


Sobre la Ley de partidos políticos, Paliza dijo, de acuerdo a una nota de prensa, que será un buen apoyo y aliado importante para el próximo torneo electoral, aunque no es la deseada, pero si mejor en comparación con el sistema que había hasta su aprobación y promulgación.


Recordó que antes de la citada pieza, los partidos políticos vivían como chivos sin ley, por la falta de regularización, y aunque tendrá que ser perfeccionada en el futuro, los actores políticos lo que tienen que hacer es darle todo su apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283