¿Cambio? ¿En manos de quién?

|

La gestión educativa constituye la piedra principal para una administración de calidad desde un enfoque para la organización, debe enfrentar los retos económicos, políticos y culturales que suceden en un mundo de globalización, a través de la historia, un buen gestor ha impulsado el cambio y desarrollo de los pueblos.


Muchas veces culpamos los organismos superiores de muchos desordenes en el sistema educativo dominicano, y puede que sí, son culpables en parte.


Sin embargo el director gestor tiene en sus manos las herramientas para convertir su centro en lugar de calidad, este tiene autonomía de gestión tomas de decisiones oportunas, sin ser autoritario más poniendo a valer su autoridad.


Sabemos que no tenemos una varita mágica para esto, pero estamos dotados de inteligencia convertida en habilidad.


No tenemos por qué estar esperando que el órgano central de nuestro sistema educativo emane órdenes y decretos de buen funcionamiento de las escuelas que manejamos diariamente,estas son parte de nuestras vidas, nadie más que nosotros sabemos cómo manejar efectivamente nuestro centro, que debilidad hay y cuales fortalezas tenemos para aprovechar.


Entonces ¿En manos de quien está el cambio de nuestras escuelas? Si cada director como gestor dice: yo, soy el cambio de mi centro, de seguro que estamos salvados como institución educativa, ya que cada centro de forma individual es el que conforma nuestro sistema educativo dominicano(MNERD).


Entonces es necesario puntualizar que la calidad cuesta, pero a su vez cuando es lograda no hay satisfacción más grande que esta, poder decir he cumplido con mi parte, “El que venga atrás que arre”


Tú, director eres responsable de que las nuevas generaciones representen el cambio social que tanto necesitamos en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.


Atte.:IreniArvelis Sierra Pérez


Santiago De la Rosa Luciano


Crislenny Montero Fulcar


Dileyson Ramírez Meran


Alexandra Moreta Familia


Profesor: Cornelio Batista. M.A

5 Comentarios

1

Está en manos de todos el cambio.

escrito por Eudys Rodríguez Baez 29/oct/18    11:53
2

Si cada uno asumimos con responsabilidad nuestra labor educativa, el cambio se hará evidente. Contar con directores capaces y comprometidos induce al cambio en el personal bajo su dependencia. Juntos podemos lograr el cambio.

escrito por Crisleida Alcántara 20/oct/18    20:17
3

Claro que sí todos podemos bastaría con romper los paradigmas que no nos dejan avanzar

escrito por Alexandra 18/oct/18    19:16
4

Esto significa que debemos sumarnos para provocar dicho cambio.

escrito por Dileyson Ramirez merán 17/oct/18    22:52
5

Esto es la realidad vivida, exigimos cambios mas cruzarnos las manos y no provocamos éste

escrito por Ireni Arvelis Sierra Perez 17/oct/18    22:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283