Declaran en estado de emergencia el Palán de Las Matas de Farfán

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. Cientos de comerciantes de más de 15 provincias del pais, demandaron hoy del presidente Danilo Medina y del ayuntamiento de este municipio, acudir en su auxilio, debido a las condiciones infrahumana del Palán de allí, en cuya plaza comercial se mueven más de 100 millones de pesos los días de plaza. 


Hablando en nombre de los afectados, Luis Emilio Sánchez, alias (pinguno), denunció que en ese lugar existe un gran descuido que ni un baño hay para ellos hacer sus necesidades y dijo que las autoridades solo se interesan por cobrarle los impuestos.


Reveló que ya ellos están harto de denunciarle esa situación a varias administraciones municipales, pero que sus esfuerzos han sido infructuoso


Lamentó, que cientos de hombres hayan sido humillados y maltratado por las pasadas y presente administración y al mismo tiempo deploró el descuido de ese lugar, a pesar de que en el mismo se ganan el sustento de sus familias una gran cantidad de personas.


" No hay haciento, estamos pasando mucho trabajo y tanto el gobierno como las demás autoridades deben de hacer algo por nosotros", dijo.


Expresó que se desenvuelven con muchas limitaciones y sugirió que ese lugar debe ser asfaltado y hacerle parqueos para los camiones, porque cuando llueve se sienten ahogado del lodo, las heces fecales y el mal olor.


Señaló que el estado de abandono que allí se vive debe llamar a la atención tanto al gobierno , como a la alcaldía, porque allí existe un gran hacinamiento y arrabalización que además de afectar la salud de los comerciantes y visitantes, también afecta la salud de decenas de familias que residen
en ese entorno.


El Palán de Las Matas de Farfán es considerado la plaza comercial más grande del país, para comercializar reses, cerdos, ovinos, caprinos, animales de carga y gallinas, esta ultimas en menos dimensión.


A la citada plaza comercial visitan comerciantes de la vecina república de Haití, la región este, el cibao y de todo el sur de la República Dominicana, principalmente de las provincias de San Juan y Elías Píña, respectivamente.


Respecto a esta situación junto a Luis Emilio Sánchez, se pronunciaron Nazaret Terrero y Nelson Cabrera, entre otros.


POR GERALDO RODRIGUEZ SOLIS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283