​Los dos pies en un zapato.

|


La sagrada escritura conocida como la BIBLIA ha pasado a lo largo de su existencia por diferentes procesos de rechazo. Hombres y mujeres que al ser encontrados con esta eran castigados brutalmente.

Esto por representar amenaza para algunos poderosos de épocas pasadas, otros decían que este libro no podía ser leído, ya que el que lo leyera quedaría ciego. No obstante a esto esté sagrado libro ha vencido toda barrera que le ha impuesto el hombre.


La biblia no existe por existir, no está entre nosotros por mera casualidad, más bien que habiendo pasado el tiempo de que Dios hablaba por voz audible consideró importante hablarnos por medio de la escritura, esto así para que nunca nos apartemos de sus mandamientos, (Josué 1: 8) ya que sabía que el apartarnos significaría la auto aniquilación de la raza humana.


Después de lo dicho, quiero fijar mi atención al pedido de la diputada Faride Raful quien ha propuesto que la Biblia sea sacada de las escuelas ya que es una amenaza para aquellos que profesan otras creencias.

La lectura de la biblia se realiza en las escuelas de nuestro país a partir de la ley 44 00 quien establece que se instruya por medio de ella a los discentes. Sin presión de que los estudiantes profesen creencias específicas, solo es un medio de instrucción en valores.


No somos un país laico como muchos proponen que sea, ya que tenemos un concordato que pone a la iglesia católica por encima de las demás iglesias, en ese orden nuestro escudo de armas tiene en su centro una biblia con su lema Dios Patria y libertad, así lo consideraron nuestros padres de la patria, el juramento trinitario inicia nombrando la trinidad de Dios, o sea que Juan pablo Duarte consideraba que el libro sagrado la biblia guiaría a los dominicanos a la libertad espiritual. Si sacamos este libro de las escuelas entonces debemos también borrar muchas cosas sagradas de nuestra historia.


Considero que si la diputada es atea, tiene creencias diferente a las nuestras, o apoya las preferencias sexuales condenadas por la biblia, debe ser de opinión propia sin reflejar está a la nación Dominicana, respetamos su decisión o creencias aunque no estemos de acuerdo.


Imitar a otros países en ese sentido no nos hará más desarrollados. Esta sociedad ha perdido muchos valores que antes tenía como era el respeto hacia la vida, familia, y patria. Esto se empezó a perder cuando fue sacada la asignatura de moral y cívica de las escuelas, no quiero imaginarme las escuelas sin instrucción divina en un par de años más, si ahora se enseña y miren como estamos. Instruye al niño en su camino y nunca se apartara de él (Prv. 22: 6).


La señora Faride no se imagina el mal que provocaría si esto que pide se le otorgara. Por tanto le decimos como le dijo Jesús Saulo de Tarso (hoy apóstol Pablo) “Dura cosa te es dar contra el aguijón” (Hechos 26: 14) Ninguna oposición en la historia ha prevalecido contra la biblia.Por tanto, Señora diputada ha metido usted los dos pies en un zapato.


Ireni Arvelis Sierra Pérez 


4 Comentarios

1

me parece que la doña se equivoco se olvida que solo Dios mediante su palabra ayuda en este mundo perdido

escrito por danluis lorenzo 05/nov/18    19:35
2

me parece que la doña se equivoco se olvida que solo Dios mediante su palabra ayuda en este mundo perdido

escrito por danluis lorenzo 05/nov/18    19:35
3

Completamente de acuerdo, apoyo ese comentario.

escrito por Alexandra 22/oct/18    21:34
4

Estoy de acuerdo con lo dicho ,la diputada está confundida si biblia no hay sabiduría

escrito por Yoni loerenzo 21/oct/18    13:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283