Pastor Dio Astacio arremete contra la diputada Faride Rafúl

|

El Matero, Santo Domingo.  El aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, pastor Dio Astacio, arremetió contra la diputada del partido Revolucionario Moderno -PRM-, Faride Rafúl, luego de que esta se opusiera a lectura de la Biblia en las distintas escuelas del país, por lo que calificó el hecho como una ofensa para el pueblo que cree en Dios.


A continuación, la carta integra escrita por el clérigo:



Sra. Faride Raful


Diputada de la Republica Dominicana. Congreso Nacional.


Santo Domingo, D.N.


CC: Comité Ejecutivo Nacional del PRM


Vocería del PRM en la Cámara de Diputados


Honorable Diputada

Lo primero que debo hacer es agradecer su enorme apoyo en el combate de la corrupción en nuestro país. Esto ha hecho que gran parte de la población abra los ojos y esté atenta al enorme daño que hace esta funesta práctica al futuro y presente de cada dominicano.


Sin embargo, ante sus recientes pronunciamientos en la honorable Cámara de Diputados debo decir lo siguiente: Usted ha ofendido a mi pueblo, el pueblo que cree en Dios. ¿Sabe por qué? Porque no hay forma de maltratar a una madre, sin que sus hijos se ofendan. La Biblia es, La Madre para todos los cristianos. La madre de su fe, porque la fe viene por oír la biblia. La madre de su amor a Dios. La madre de su sabiduría, la madre de la iglesia, no hay iglesia sin la Biblia. Todo lo que somos, carece de sentido sin la Biblia. No hay una forma elegante de subestimarla, que no nos ofenda profundamente. Esta palabra mantiene unido a más de 2,180 millones de cristianos, un tercio de la población mundial. 


El 85 por ciento de la población dominicana de alguna manera cree en ella. Posiblemente el 75% de quienes la eligieron a usted para representarnos en la Cámara de Diputado, sean cristianos y ellos esperan que usted hable por ellos y por su partido, no por lo que usted cree o quiere, pues no se llega a la cámara a representar nuestros intereses, sino los intereses de los votantes.


Nunca un cristiano aceptaría, bajo ninguna circunstancia, una crítica de ningún tipo, y de ninguna persona a la Biblia. Ella misma dice que ni una tilde, ni una coma, será pasada por alto.


Los cristianos no queremos imponer dogmas, queremos enseñar principios. Principios que hagan un equilibrio en las tantas enseñanzas que reciben nuestros hijos en las escuelas sin nuestra autorización. Le pregunto a usted y a todos aquellos que atacan nuestra petición, de que sea cumplida la ley 44-00, que usted desafortunadamente declara inconstitucional, lo siguiente: ¿Les consultan a los padres si están de acuerdo con las enseñanzas sobre educación sexual que se incluyen en los manuales educativos de nuestros hijos? ¿Hay alguna consulta para que aprobemos o estemos de acuerdo en los manuales de “ciencias” que enseñan las teorías del Big Bang y de la evolución a nuestros hijos en las escuelas algo que contradice absolutamente nuestra fe? ¿Nos consultan a los padres para repartirles preservativos a los adolescentes en las escuelas? ¿Nos consultan para crear las campañas educativas de la sexualidad que hacen que los niños desafíen a la autoridad de los padres sobres sus hijos menores? Todo lo contrario, nosotros hemos rogado que la educación sexual y de ideología de género sea enseñada por los padres, pero el estado insiste en hacerlo, irrespetando todos nuestros derechos. Sin embargo, cuando queremos enseñarles valores mediante la Biblia a nuestros estudiantes, eso sí es inconstitucional, obsoleto, y abusivo. ¿Dónde está el sentido de equidad y pluralidad que ustedes los ultra liberales tanto promueven. Todo lo contrario, ustedes exigen pluralidad, pero imponen una dictadura legal y mediática aplastante, en tanto tienen la oportunidad de hacerlo.


La ley 44-00 otorga la oportunidad, a todos aquellos padres que no quieren que sus hijos reciban instrucciones bíblicas, de retirarlos con una simple carta de los padres. Este es un derecho que quisiéramos tener todos los padres cristianos sobre los demás textos que para usted si son “constitucionales”. Pero es imposible, porque si nuestros hijos no reciben esas clases, simplemente pierden la materia. ¿Diga usted donde hay más imposición?


Usted es una excelente diputada, y en el PRM podemos contar con su heroica defensa a favor de los mejores intereses de este pueblo, pero por favor entienda, que sus pronunciamientos le han hecho creer a gran parte de la población que esa es la posición del PRM, lo cual es injusto, por lo que yo, ruego que aclare que esa es tu posición, no la del Partido Revolucionario Moderno, pues éste no es un tema que se ha debatido a lo interno del PRM y el 85% de los miembros de este partido, también creen en Dios y son respetuosos de la Biblia.


Atte.


Pastor Dío Astacio.


Dirigente del PRM, SDE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283