CMD dice desconoce caso sobre mujer falleció en cirugía por abandono de médico

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, negó este lunes que a ese gremio llegara una denuncia de que una paciente a la que se realizaba una cirugía, murió porque el médico abandonó el procedimiento para atender en su consulta privada.


La información al respecto la hizo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien indicó que el CMD conoce de ese y otros casos que suceden y no asumen la responsabilidad que la situación amerita.


Roa Familia dijo que indagó ayer en varias maternidades para comprobar los datos, pero que ningún hospital le pudo confirmar eso: “Como se ha dado la información, yo lo único que he pedido es que hagan el sometimiento porque la ley es clara, la ley establece la ruta que debe seguirse, pero no por la prensa”.


Indicó, es porque una vez que se acusa a una persona y se compruebe que es inocente, no hay forma de reparar el daño hecho.


Explicó que en caso de que se haga la denuncia, el Tribunal de Ética lo evalúa y toma la decisión, y si merece enviarse al Tribunal Disciplinario, se hace.


Roa Familia sostuvo que las sanciones del Tribunal Disciplinario van desde una amonestación verbal o escrita a una suspensión temporal o definitiva: “El Tribunal es drástico en eso, pero tiene un reglamento y una ley que lo rigen”.


“Si tú quieres que las cosas se hagan por la ley, entonces, tú lo llevas al ordenamiento que dice la ley, todo lo otro es actuar de manera independiente y de manera personal”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283