72 años luchando por la paz.

|



Aún queda justicia, esperanza de vida, todos los seres humanos somos iguales, no hay diversidad para juzgar, no hay pensamientos que condenar, todos poseemos algo que nos hace especial. Hoy cumple 72 años la mayor organización internacional, Naciones Unidas, que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos, con 193 Estados en la actualidad, nace después de la Segunda Guerra mundial para "preservar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra" , posee su carta siendo éste su documento fundacional, cada Estado miembro tiene voto en la Asamblea General, siendo éste el órgano representativo y normativo; otros órganos ; Consejo de seguridad, Consejo Social económico, Consejo de Administración Fiduciaria, Corte Internacional de Justicia y la Secretaria compuesta por los trabajadores de UN.


Su Sede se encuentra en New York, la sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es António Guterres de Portugal.

"La Organización de las Naciones Unidas no fue creada para llevar a la humanidad al cielo, lo fue para salvarla del infierno". Dag Hammarskjöld, Segundo secretario general de la ONU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283