Boston se lleva la Serie Mundial en cinco juegos para coronar una gran temporada

|

EL MATERO, LOS ÁNGELES. Los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto campeonato de la Serie Mundial en 15 años, derrotando a los Dodgers de Los Ángeles 5-1 en el juego 5 ayer detrás del pitcheo de David Price y el poder de Steve Pearce.


Steve Pearce fue seleccionado el Jugador Más Valioso y se llevó el trofeo Willie Mays.


Pearce conectó jonrón ante Clayton Kershaw en el primero y otro en el octavo ante Pedro Báez.

Alex Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico en guiar a un equipo hacia el título y en el segundo latinoamericano, después que lo hizo el venezolano, Osvaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. 


También se convierte en el quinto mánager novato en ganar una Serie Mundial. Antes lo hicieron, Bob Brenly (2001/Diamondbacks); Ralhp Houk )1961/Yanquis); Eddie Dyer (1946/Cardenales) y Bucky Harris (1924/Senadores).

Después de registrar un récord de 108 victorias en la temporada regular y pasearse sin mayores dificultades en los “playoffs” de la Liga Americana, los Medias Rojas terminaron una Serie que estuvo de un solo lado. El único partido que perdieron fue en entradas extras.


Price lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada, de donde salió sin sacar un out, luego de perder a Crhis Taylor. Pearce conectó dos jonrones, una noche después de que su jonrón y su doble de tres carreras estimularon un rally tardío.


Mookie Betts y J.D. Martinez también conectaron cuando los Medias Rojas conectaron tres jonrones frente a Clayton Kershaw.


Los Angeles perdió el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado ante Houston, también en el Dodger Stadium con el mismo puntaje de 5-1.


“Todo comienza con los jugadores, desde el primer día”, dijo Cora en la transmisión de TV por ESPN. “Y nosotros mantener el enfoque”.


“Boston está ahora mismo como debe de estar Puerto Rico, una locura, una celebración”, agregó el mánager puertorriqueño. Mucha gente desconoce dónde queda este país, “pero lo próximo que voy a pedir a los dueños del equipo es que me permitan llevar este trofeo a Puerto Rico”, agregó. Rafael Devers bateó de 4-1, con dos ponches, por Boston. Manny Machado de 4-0 y tres ponches y Pedro Báez lanzó en el octavo por los Dodgers y permitió un jonrón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283