Ministerio registra 25,104 mujeres víctimas de violencia

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Al menos 25,104 mujeres reportaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia machista en los últimos seis años.


De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de la Mujer, de esa cantidad, 363 corresponde hasta septiembre de este año. Los reportes abarcan todo el territorio nacional y las voces de alerta son recibidas a través de la Línea de Emergencia del Ministerio, que a propósito presentó ayer el nuevo código abreviado *12, con el que busca facilitar las denuncias de las víctimas de violencia.


Al anunciar el nuevo código, la ministra Janet Camilo dijo que la línea está disponible desde cualquier teléfono móvil, las 24 horas del día y en todo el país.


Indicó también que el Ministerio fortalece la prevención y protección con un protocolo que incluye asistencia legal, psicológica, así como rescate y protección integral a las víctimas, con un número telefónico corto y fácil de recordar.


Camilo agradeció el apoyo que recibió de las principales telefónicas que operan en el país. El boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Interior y Policía, reporta 38,885 denuncias de violencia en el primer semestre del 2018, de las cuales, el 18% correspondió a violencia de género; el 73% se motivó por casos de violencia intrafamiliar; y el restante 9% fue por delitos sexuales. La Procuraduría registra 38 feminicidios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283