Abogados de Marlon Martínez piden a jueces imponer una condena de cinco años

|

Image content 10814882 20181029182708

EL MATERO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís decidió hoy continuar mañana el juicio que sigue a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, acusados por el Ministerio Público de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida el año pasado.


Durante la audiencia, los abogados de Marlon Martínez pidieron a los jueces imponer una condena de cinco años de prisión a su cliente, tras considerar que la muerte de Peguero fue producto de un aborto y homicidio involuntario.


La defensa también solicitó al tribunal, que en caso de no acoger esa petición, su cliente reciba una pena de 10 años de prisión por aborto, homicidio involuntario y ocultamiento de cadáver.


Martínez, quien era el novio de Emely Peguero, pidió perdón a los padres de la joven fallecida y reconoció que pasará un tiempo en prisión el que aprovechará, dijo, para convertirse en una mejor persona.


El acusado también reiteró que su madre no tuvo nada que ver en la muerte de Peguero.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís y de sus demás integrantes, Carminia Caminero y Víctor Inoa escucharon decir a los abogados de Marlon Martínez, que el Ministerio Público desconoce lo que pasó el día del suceso.


El juicio continuará mañana con la defensa de Marlin Martínez, para luego el Ministerio Público presentar sus réplicas, al igual que los abogados de la familia de Emely Peguero.


El cuerpo sin vida de Peguero fue hallado en una cañada de una comunidad de la provincia Espaillat dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, ocho días de haber sido reportada como desaparecida.


De acuerdo a la autopsia practicada al cadáver, la menor falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283