Jueces dictarán el próximo miércoles veredicto contra acusados caso Emely

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.  El juicio seguido a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero concluyó hoy, pero la sentencia se emitirá el 7 de noviembre venidero a las 2.00 de la tarde, según dictaminó el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.


Los jueces del tribunal dieron a conocer este miércoles que terminados los debates, se retiran a deliberar en torno al fallo que emitirán en esa fecha.


Durante la audiencia de hoy presentó sus conclusiones la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, quien pidió la absolución de su defendida.


El Ministerio Público, que solicitó 30 años de cárcel para Marlon y 20 para Marlin, también tuvo su turno para replicar la posición de los abogados defensores.


Al término de las exposiciones la madre de la adolescente Peguero, Adalgisa Polanco, le reclamó a Marlin Martínez que la mirara a los ojos y le explicara su participación en la muerte de su hija.


También le recriminó su proceder luego del suceso, ya que en vez de informar lo que había sucedido con su hija, ocultó la verdad y simuló junto a Marlon estar desconsolados por la desaparición de Emely, quien era novia de este último.


Marlin Martínez fue la última en testificar, y lo hizo presa del llanto admitiendo que no podía mirar a los ojos a Polanco, aunque defendió a su hijo diciendo que hasta el día de la muerte de Peguero, este era un ejemplo para su comunidad.

Consideró que nadie en su sano juicio puede pensar que una madre pueda instar a un hijo a cometer un crimen de esa magnitud.


Cuando Emely Peguero desapareció a finales de agosto pasado, Marlon y Marlin Martínez se unieron a los familiares de esta en su búsqueda y llegaron a pedirle públicamente, que si estaba escondida en algún lugar, diera señales de vida para tranquilidad de su familia.


El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.


La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.


Marlon Martínez ha admitido los hechos, pero afirma que no planeó la muerte de su novia, y que su madre es inocente de toda sospecha.


Sin embargo, el expediente acusatorio establece que tras la muerte de la adolescente, Marlon y Marlin Martínez intentaron desaparecer el cadáver.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283