La apretada agenda del presidente DM a su llegada hoy a China

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llega hoy a la ciudad de Beijing en China a las 6:30 de la tarde, para ser recibido mañana viernes por el gobernante de esa nación Xi Jinping a las 5:00 de la tarde (hora de China) en la primera visita oficial del mandatario dominicano luego de las relaciones diplomáticas establecidas el 1 de mayo pasado.


Antes de la reunión con el presidente Xi Jinping, el viernes, el mandatario dominicano depositará a las 10:30 de la mañana (hora de China) una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén. Se espera que media hora después el jefe de Estado visite un museo. Conforme a la agenda, a las 4:00 de la tarde sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Li Keqiang.


En esta reunión estará presente el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado. Posteriormente, al presidente Medina le serán ofrecidos los honores de Estado. Luego se producirá el esperado encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.


Durante esa reunión ambos mandatarios abordarán distintos temas relacionados con los posibles acuerdos de cooperación que serán firmados.


Se destaca que, aunque otros 18 Mandatarios estarán de visita en este país, sólo el presidente Medina tendrá un encuentro oficial con el gobernante Jinping.


Tras esta reunión, las autoridades de China ofrecerán una cena de gala a la delegación dominicana. Mientras que a las 9:00 de la mañana del sábado, Medina tendrá una audiencia con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu.


Luego, el jefe de Estado dominicano encabezará el acto de inauguración de la embajada dominicana en esta nación acompañado del embajador dominicano en este país, Briunny Garabito.Concluida la agenda en esta ciudad, el presidente viajará el sábado en horas de la tarde a Shanghai para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo).


También visitará dos parques tecnológicos de última generación en Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas. El primer mandatario regresará al país el miércoles 7 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283