El Escogido sube al segundo lugar a costa de las Águilas, que caen por tercera vez al hilo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Las Águilas prolongaron la noche del miércoles su mala racha (tres) contra los equipos capitaleños. Tras derrotas domingo y martes ante el Licey (que lo sobreanotó 9-1) esta vez fue el Escogido quien castigó al actual campeón.



Con solo cuatro hits (pero oportunos) y capitalizando tres errores de la defensa amarilla, los Leones dieron cuenta 6-1 de la novena cibaeña en el Quisqueya.


Un triunfo que deja en la segunda posición a los felinos con 9-6, un partido de ventaja con relación a las Águilas (8-7) y lo coloca a uno de los punteros Gigantes (10-5).


El abridor aguilucho Ranfi Casimiro dominó por completo a los escarlatas en cuatro entradas perfectas con cinco ponches. Pero una vez salió los dueños de casa hicieron de las suyas. Enny Romero logró otra impresionante salida por los colorados con cinco episodios de dos hits, una carrera sucia y seis ponches.


La visita abrió la pizarra en el tercero sin pegar un imparable. Pedro Severino abrió la entrada negociando boleto, Luis González falló con elevado al jardín derecho, en la siguiente jugada el árbitro John Libka llamó balk (movimiento irregular al Romero) y el corredor avanzó a segunda, Víctor Robles se ponchó, pero Danny Santana sacó rodado por el campo corto que Willi Castro lanzó mal a primera y anotó el corredor desde segunda.


La igualdad roja llegó en el quinto cuando Casimiro dejó el montículo y en su lugar subió Pedro Araujo. Con un out, Erik González bateó hit al derecho y se robó la segunda, luego Cameron Perkins sacó rodado por tercera que Andy Ibáñez recogió e hizo el out, pero el inicialista Edwin Espinal lanzó mal al home y entró González con la carrera.


En el sexto los escarlatas se despegaron en la pizarra. Con un out, Nate Orf fue transferido, Castro bateó triple remolcador, subió a lanzar Jeremy Rhoades que fue recibido con hit productor de Scott Heineman. Tras la jugada, el dirigente Luis Rojas y Franmil Reyes fueron expulsados por el árbitro del home Libka. El emergente César Puello recibió base por bolas, Miguel Gómez se ponchó pero antes los corredores avanzaron por wild pitch, y González bateó doblete remolcador de dos vueltas para el 5-1.


En el octavo, los melenudos agregaron otra vuelta. Josh Judy transfirió a Heineman, que se robó la segunda, luego Puello se ponchó, pero Gómez sacó rodado por segunda que Danny Santana pifió y entró la carrera.


El triunfo fue para Rafael de Paula (1-0) en rol de relevo y el revés para Araujo (0-2). Ambos equipos vuelven a verse las caras este viernes, pero en Santiago.



El Escogido sube al segundo lugar a costa de las Águilas, que caen por tercera vez al hilo



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283