Falleció esta mañana José Rafael Abinader

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Falleció a las 6:45 de la mañana de este domingo, a los 89 años, José Rafael Abinader Wassaff, destacado servidor público, académico, empresario y político.



El doctor Abinader murió rodeado de su familia, en la paz del hogar. El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos tiempos.



Fue político, abogado y escritor dominicano. Llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Y fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.



Abinader es hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses.


Cuando tenía 11 años de edad, su familia se mudó de Tamboril, al sector de Gurabito en Santiago de los Caballeros. Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas. Estudió la carrera de derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil.



Junto a Rosa Sula Corona Caba, procreó tres hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Los detalles sobre el funeral serán ofrecidos en el transcurso del día.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.