Las Matas de Farfán, Las aguas cloacales tienen inundado el sector Andrés Martínez

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. El presidente de la junta de vecinos Andrés Martínez, del barrio La Cruz del municipio Las Matas de Farfán, visitó este martes la oficina de Inapa, con el objetivo de que esta institución y la alcaldía de aquí, vallan en su auxilio, por el desbordamiento de las aguas cloacales, las cuales tienen inundado ese sector 



Reyes de los Santos Mateo, dijo que allí los residentes de ese lugar han tenido que abandonar sus casas, debido al mal hedor que allí se vive y a los problemas de salud que desde hace cuatro meses ellos están padeciendo.


Reveló que el citado barrio se ha convertido en un verdadero infierno, debido a que las heces fecales están por doquier, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.


Aseguró que llevan un largo tiempo padeciendo de la referida problemática y a pesar de haber hecho ingentes esfuerzos en busca de una solución, todos han sido infructuosos.


Expresó que el barrio La Cruz se ha convertido en un lugar donde la salud de sus parroquianos va en estado grave de deterioro, debido a que la mencionada problemática cada día aumenta de magnitud.


Denunció que como última alternativa coordinan un sin número de acciones en coordinación de otras instituciones de carácter social, para lanzarse a una jornada de protesta, porque su reclamo va para largo y no soportan mas seguir padeciendo de este mal.


“Nos sentimos harto con este problema, las autoridades nos han dado la espalda, nuestro barrio esta en estado de emergencia", dijo el dirigente comunitario.


De los Santos Mateo, pidió al presidente de la república Danilo Medina, y al director de INAPA Horacio Mazara, acudir en su auxilio, producto de la imperante situación de calamidad que ellos están padeciendo.


A pesar de que el acueducto de Las Matas de Farfán hace apenas meses que fue intervenido, el sistema cloacal de esta población amenaza con colapsar y provocar una situación de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283