Mario Peguero se integra al elenco de Acceso Total de Telemundo 47

|

EL MATERO, VSANTO DOMINGO. Su historia no es diferente a la de miles de dominicanos que buscan ampliar sus horizontes profesionales en el extranjero. La diferencia es que nos acostumbramos a ver a Mario en la pantalla chica nacional, pero hace dos años decidió dejarlo todo. El carismático presentador y actor partió a los Estados Unidos y lo perdimos de vista. Ahora, el turno de conectarse con las ocurrencias de Mario Peguero le llegó a la comunidad latina que sintoniza cada mañana Acceso Total NY, que se transmite por Telemundo canal 47.


En una entrevista telefónica con este diario habló de esta nueva etapa en su carrera. “Tengo solo tres semanas en Telemundo 47, este canal se ve en New York, New Jersey y Connecticut. Estoy en el programa Acceso Total, un espacio de variedades y entretenimiento, el único de este tipo en la estación. Aquí hago varias cosas, cubro historias de entretenimiento, hago entrevista y cuando una de las presentadoras principales no está en el estudio, asumo el rol de presentador del espacio. Diría que hago de todo un poco en Acceso Total”, afirma Peguero.


Desde hace meses hemos visto a varias figuras locales partir a cadenas internacionales, una muestra de que la comunidad dominicana en los EE.UU. está siendo tomada más en cuenta. Mario es uno de los ejemplos más recientes de esta nueva apertura al talento dominicano. “La presencia de dominicanos en New York es muy significativa. En mi caso yo presenté un demo, recopilando muchas imágenes de mi trabajo allá, que tuvo una respuesta muy positiva.


En marzo de este año hice una prueba de cámara y cuando se dio la posibilidad de poder trabajar aquí, volví a tocar las puertas y me ofrecieron esta posición. Creo que RD cosecha mucho talento bueno, pienso que con las posibilidades que tenemos allá hacemos muy buena televisión, y cuando llegamos aquí estamos bastante preparados. Me siento muy feliz de formar parte de los talentos que se están integrando a la televisión neoyorquina. Estoy muy orgulloso de los que están aquí y de los que se siguen agregando a esta lista. Espero que sigan llegando más, porque los dominicanos somos muy trabajadores y eso aquí se aprecia bastante”.


Para el futuro el joven comunicador espera poder entrar en el gusto de la comunidad latina. “Quiero aprovechar este espacio y hacer un buen trabajo. Me gusta compartir cada mañana con la comunidad latina. Quiero seguir aportando a este espacio que está en el primer lugar según las encuestas. Deseo crear una relación con los televidentes, que se sienta cómodos de compartir conmigo cada mañana conmigo a través de sus televisores, quiero cosechar ese cariño como lo hice allá en la República Dominicana. Pero, nunca me van a perder, allá tengo a toda mi familia y cada vez que tenga tiempo pienso cruzar el charco”.


Acceso Total

Es un programa diario matutino que se trasmite de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. Se trata de un programa de variedades sobre entretenimiento y estilo de vida. Realizan entrevistas y reportajes, resaltamos mucho las noticias de espectáculos que tienen que ver con los latinos.


Diferencia

“Mientras que en Chévere Night siempre hacia exteriores, en Vale por tres estaba siempre en el estudio. Ahora hago las dos cosas, todo depende de lo que se requiera ese día. Yo he usado lo que aprendí en ambos espacios. Me ha servido muchísimo haber trabajado durante seis años en Chévere Night, porque ya conozco el manejo de exteriores y producir contenido de este tipo. Tenía dos años sin trabajar en la televisión, pero desde que me puse frente de una cámara todo volvió y me he sentido súper bien en Telemundo 47 y estoy feliz”.


Adaptación

“Aquí cuentas con un equipo más amplio. Mientras que haya hay muchas cosas que uno tiene que resolver, aquí se manejan diferente, hay una planificación con mucho tiempo de antelación. Todo es muy organizado. Cuentas con varias personas que te ayudan en las cosas que tienes que preparar y tienes más soporte. Hay todo un equipo de gente que está pendiente de que todo quede bien. Aquí se trabaja más tranquilo, no es que este diciendo que en Santo Domingo estén mal, pero aquí el equipo es más grande”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283