Disgusto por condena de Marlin, Procuraduría disputará caso Emely en la Corte

|


EL MATERO, SAN PEDRO DE MACORIS. La condena de cinco años de prisión que le impusieron a Marlin Martínez por la sustracción de Emely Peguero y el ocultamiento del cadáver, ha generado un torbellino de disgustos, no solo entre los munícipes de esta ciudad, sino también en la Procuraduría General, la cual seguirá dando la batalla para tratar de lograr una pena mayor.


El debate se trasladará ahora a la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, según anunció anoche en rueda de prensa el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien no quedó conforme con la decisión que tomó por unanimidad el tribunal en contra de Marlin. Aseguró que los representantes del Ministerio Público demostraron que Marlin tuvo participación antes, durante y después del hecho.


“No apelaremos por un capricho, no apelaremos por un deporte, apelaremos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población de que se le haya otorgado la categoría de ocultamiento del cadáver y no de complicidad”, dijo en su alocución el procurador.


Ayer inmediatamente los jueces leyeron el fallo, los munícipes de San Francisco de Macorís se lanzaron a las calles en protesta.


Los alrededores del Palacio de Justicia fueron rodeados por personas que lanzaron piedras, basura y escombros a las calles, en rechazo a la decisión tomada por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho.

Los acontecimientos violentos comenzaron dentro del salón de audiencias, pues mientras los jueces leían la sentencia, el señor Genaro Peguero, padre de Emely golpeó fuerte la mesa en donde estaba y salió maldiciendo que le impusieron sólo 5 años a Marlin, cuando el Ministerio Público solicitó 20 años.


También el abogado José Hoepelman, vociferó en el Tribunal que mientras en la Justicia se sigan buscando subterfugios para asegurar la impunidad “jamás tendremos el país que nos merecemos”.


Momentos después, cuando las partes salieron del Tribunal, Genaro, Peguero trató de agredir al abogado de Marlon, Ricardo Reina.


Luego comenzaron las protestas violentas y los cuerpos especializados de la Policía Nacional y del Ejército, más de 110 efectivos, trataron de dispersar las manifestaciones con bombas lacrimógenas.

Motivaciones


Al dar su decisión, los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho motivaron que la Fiscalía no pudo demostrar que Marlin actuó en complicidad de su hijo Marlon, porque el día que ocurrió el crimen, Marlin se encontraba en la capital.


El magistrado Víctor Inoa explicó que la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurre, sino antes o durante. “Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido”.

El tribunal precisó que la expresión “resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno una orden para que su hijo practicara el aborto a la adolescente que terminó en un homicidio voluntario.


Los jueces calificaron como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y fue por eso que la condenaron por ocultamiento de cadáver.


En el caso de Marlon Martínez, quien nunca se inmutó durante el juicio, fue condenado a 30 años, no por asesinato como establecía el Ministerio Público, sino por un homicidio voluntario y por haber incurrido en actos de barbarie, al golpear a su novia Emely Peguero y practicarle él mismo un aborto en el que le perforó el útero.


Marlon y Marlin también deberán pagar 20 millones de pesos a la familia de Emely Peguero como indemnización por daños y perjuicios causados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283