Crismery Santana gana plata y bronce en Turkmenistán

|


El Matero, Santo Domingo.  La dominicana Crismery Santana consiguió la medalla de plata en arrancada y la de bronce en el total olímpico en la categoría de -97 kilos de los Mundiales de halterofilia que se están disputando en Ashgabat (Turkmenistán).


Santana fue segunda en arrancada con 116 kilos, uno menos que la china Hul Ao, mientras que cerró el podio la norcoreana Un Ju Kim con 111, misma marca que la venezolana Naryury Alexandra Perez.


La chilena María Fernanda Valdés fue quinta con 110 y la ecuatoriana Seledina Nieve octava con 109.


En dos tiempos, el triunfo se lo jugaron Ao y Kim -se impuso esta última con 152-, mientras que Valdés se hizo con el bronce con 140, dos kilos más que Pérez y Santana, en tanto que Nieve se quedó con 132.


Por lo tanto, en el total el oro fue para la haltera china con 268 y la plata para la norcoreana con 263, con lo que Santana cerró el podio con una suma global de 254.

Valdés concluyó cuarta con 250, justo por delante de Pérez (249) y Nieve terminó séptima con 241.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.