Impiden a profesores de San Juan llegar a centros educativos de Elías Piña

|


EL MATERO, ELÍAS PIÑA Varios profesores de la provincia San Juan que imparten docencia en la provincia de Elías Piña, la mañana de este martes 13 de noviembre fueron impedidos de llegar hasta los centros educativos donde estos laboran.


 Los profesores sanjuaneros, fueron interceptados por una cantidad de comunitarios, los cuales dicen que no permitirán que los profesores de San Juan acudan a Elías Piña a impartir docencia.


Se recuerda que el Ministerio de Educación decidió enviar a decenas de profesores de San Juan a trabajar en Elías Píña, en virtud de que en San Juan no había plazas vacantes para ubicar a los citados educadores.


En varias ocasiones, los profesores de la provincia San Juan han sido impedidos de llegar a los centros educativos de Elías Piña donde estos laboran, ya que, han sido rechazados por los comunitarios.


Los comunitarios de Elías Piña, la mañana de este martes, expresaron que la protesta de hoy fue pacífica, pero que la próxima vez no lo será, por lo que los profesores de San Juan temen por sus vidas.


Los educadores sanjuaneros pidieron la intervención de la directora Regional de Educación 02 San Juan, licenciada Doris Veloz Suero para que le busque una solución a la problemática, y así ellos poder cumplir con el deber de impartir el pan de la enseñanza a sus estudiantes, con toda normalidad.

LAS CALIENTES DEL SUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283