Milagros Ortiz Bosch plantea fortalecer partidos y oposición para derrotar al PLD

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, planteó como fundamental fortalecer los métodos organizativos e institucionales de los partidos de oposición para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cambiar el modelo de Gobierno que ha impuesto al país, que dijo está basado en la corrupción, el asistencialismo y el clientelismo.


La también exsenadora del Distrito Nacional y destacada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo referencia a la estrategia organizativa que impulsó desde la oposición José Francisco Peña Gómez, fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para combatir el régimen de doce años (1966-1978) que encabezó el doctor Joaquín Balaguer, para desplazarlo del poder.


Citó entre las tácticas políticas aplicadas por Peña Gómez la vinculación de su partido con los distintos sectores de la oposición, la creación de las juntas de vecinos y los frentes de masas partidarios, la vinculación con la Iglesia católica y con sectores liberales en Washington, donde llevó las denuncias contra la represión, los crímenes y las violaciones de los derechos humanos de Balaguer.


Además, de visualizar que en las Fuerzas Armadas había jóvenes militares que pensaban diferente, logró constituir un gran frente opositor, en alianza con sectores de profesionales, intelectuales y de la clase media.


Durante uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, que produce junto a Julio Cordero, Ortiz Bosch sostuvo que para enfrentar la actual situación política y económica del país se debe analizar el modelo establecido por el PLD, y definir cómo desmontarlo.


Consideró un error de muchos izquierdistas dominicanos de creer que todos los problemas son fruto de la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos, sin analizar otros factores y definir una estrategia para enfrentar a quienes gobiernan.


Opinó que pese a los llamados de los organismos internacionales, de economistas y personalidades el PLD ha insistido en su modelo de Gobierno, que dijo no resuelve los graves problemas del país.


La dirigente política insistió en que el modelo peledeísta debe enfrentarse, fortaleciendo el frente opositor y mantener las denuncias a nivel internacional para expulsar al PLD del poder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283