Offerman asume como dirigente del Licey ante partida de Hammock, Leones y Tigres acuerdan cambio de Burris

|



EL MATERO,Santo Domingov (EFE).- El dirigente de los Tigres del Licey, el estadounidense Robbie Hammock, partió a su país por un asunto familiar y su ausencia la suplirá en el exmánager del equipo José Offerman, según informó la novena azul.

“La partida de Hammock por tiempo indefinido es a causa de una tragedia familiar el día de ayer en horas de la noche. Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, comunicó el gerente general Luis Felipe Urueta.


En ese orden, indicó que Offerman, quien figura como asistente de Hammock, “será el encargado de dirigir al equipo en su ausencia y Joel Noboa seguirá en sus funciones como coach de banca y defensa”.


El exjugador Offerman dirigió al equipo dos veces como sustituto de pilotos despedidos y lo condujo a la conquista de sendas coronas; y en una tercera ocasión fue el capataz desde un inicio de temporada.


Los Tigres (12-14) ocupan el cuarto lugar del campeonato de béisbol profesional empatados con los Toros del Este y los Leones del Escogido.EFE


Escogido adquiere a Burris desde el Licey.


Los Leones del Escogido adquirieron este jueves al jugador del cuadro Emmanuel Burris desde los Tigres del Licey, a cambio de un fichaje de la décimo segunda ronda del sorteo de novatos del año próximo.


El cambio fue aprobado por Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), según informó el equipo escarlata.


“Él (Burris) puede jugar en todo el cuadro interior y nos dará profundidad ante cualquier eventualidad en el resto de la serie regular. Su capacidad de accionar en el campo corto es un plus que entendemos fortalece nuestra nómina”, apuntó el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.


Durante la presente temporada, Burris bateó .200 (20-4) con los azules, anotó dos y recibió una transferencia en seis partidos.


El jugador promedia .254 de por vida en la liga, con 26 anotadas, 12 remolcadas y 7 dobles en 68 juegos, durante cuatro torneos con los Tigres y los Gigantes del Cibao.


Burris, de 33 años, posee experiencia en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283