Cervecería gradúa primera promoción de Socios por un Sueño, en Santiago

|

EL MATERO,Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Cervecería Nacional Dominicana (CND) celebró la graduación de la primera promoción de “Socios por un Sueño”, en Santiago de los Caballeros. El programa de capacitación para colmaderos tiene como objetivo brindarles herramientas sólidas para apoyarlos en el desarrollo de sus negocios, considerando el gran impacto de estos negocios en su comunidad.


113 colmaderos participaron del acto de graduación llevado a cabo en el Centro León; luego de haber cursado en su totalidad los seis módulos del programa. “Socios por un Sueño” cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Banco Popular y la Asociación de Industrias de la República Dominicana. En el acto también participaron representantes de la gobernación y de asociaciones detallistas.


Durante el evento, Franklin León, presidente de CND, destacó el liderazgo de los colmaderos en sus comunidades, lo que inspiró la iniciativa que busca transformar las vidas de estos microempresarios.


“La meta es ayudarles a construir historias de éxito con el objetivo de que puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio en sus comunidades, mientras benefician a sus familias y a quienes les rodean. Puedo afirmar que lo estamos logrando y que lo seguiremos haciendo el próximo año con los futuros programas de “Socios por un Sueño”, aseguró el ejecutivo.


“Socios por un Sueño” contó con módulos como “¿Dónde está mi dinero?”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “Invertir para crecer”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, y “Venta y consumo responsable/experiencia cervecera”. Gracias a estos temas, los colmaderos graduados comenzaron a hacer cambios positivos enfocados en el desarrollo de sus negocios.


“Comparto y celebro que desde antes de la terminación del programa, la mayoría de los participantes tomaron la iniciativa de ir poniendo en práctica lo aprendido, ya fuese separando las finanzas personales de las de su negocio, realizando cambios en los procesos de inventario, o ideando mejoras en la distribución interna de sus colmados. Nada me da más satisfacción que saber esto”, añadió León.


“Socios por un Sueño” es una iniciativa que forma parte de la plataforma de sostenibilidad 100+ de CND, integrada por cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025: emprendedurismo, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular.


La meta relacionada al emprendedurismo propone que para el 2025 el 100% de los clientes y suplidores pequeños de CND tengan contacto con recu

rsos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.

Para 2019, el programa “Socios por un Sueño” se propone capacitar a 2,000 puntos de ventas a nivel nacional, iniciando con un grupo en el primer trimestre del año


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283