Marino Collante asegura 2019 será de grandes realizaciones para el sector aeroportuario

|

EL MATERO,Santo Domingo.- El Departamento Aeroportuario arribó a la celebración de su aniversario número 40, importante fecha que encuentra a la entidad inmersa un amplio proceso de consolidación institucional y desarrollo del sistema aeroportuario.


Al hacer un recuento de los logros alcanzados en los últimos años, el Director Ejecutivo, Lic. Marino A. Collante Gómez destacó las inversiones en infraestructuras aeroportuarias y la construcción del nuevo edificio sede de la institución, ubicado en la avenida 27 de febrero en el Distrito Nacional.


El funcionario aeroportuario agradeció al presidente constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez, su designación como Director Ejecutivo, función desde la que ha cumplido todas y cada una de las resoluciones emanadas de la Comisión Aeroportuaria, las leyes dominicanas, reglamentos y decretos que regulan la administración pública.


Marino Collante anunció que en los próximos días será inaugurado el nuevo Helipuerto de Santo Domingo, una majestuosa obra ubicada en la avenida 30 de Mayo casi esquina José Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional, que alojará las facilidades administrativas, operativas, así como las áreas de atención y servicios a los usuarios de la terminal aeroportuaria y definido como el más moderno de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.


“Estas acciones nos han permitido afianzar el rol de esta entidad en el sistema aeroportuario de conformidad a las responsabilidades conferidas en la Ley 8- de 1978 que nos rige” expresó el funcionario.


De igual modo anunció que la institución inició el proceso de licitación para dotar del servicio de combustible de avión en los aeródromos de Cabo Rojo en Pedernales, Osvaldo Virgil en Montecristi, Expedición 14 de Junio en Constanza y el Helipuerto de Santo Domingo.


Destacó que la entidad que dirige elabora el proyecto para la construcción de un destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en el aeródromo de Constanza.


Marino Collante informó que el Departamento Aeroportuario construirá un helipuerto en la provincia de Barahona, otro en el municipio de Santo Domingo Este y también serán adecuadas las facilidades aeroportuarias en los aeródromos Osvaldo Virgil en Montecristi, Cabo Rojo en Pedernales y el de Dajabón.


Manifestó que han estado cumpliendo con la disposición establecida en la Ley 8-1978, artículo 9 de la misma que ordena enviar al Poder Ejecutivo los excedentes presupuestarios del organismo.


Sobre el fortalecimiento institucional, el funcionario manifestó que la entidad que dirige ha mantenido un compromiso inquebrantable con la transparencia, lo que le ha permitido permanecer con una calificación del 100% en las mediciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y figurar en los primeros lugares del ranking de todas las instituciones públicas que evalúa la DIGEIG.


Resaltó el interés en capacitar el personal que labora en el Departamento Aeroportuario con la puesta en marcha de una política de formación técnica, mediante diplomados, charlas, conferencias y conversatorio con distintas instituciones y entidades de formación académica.


Como reconocimiento al desempeño de los servidores públicos, este 2018 se estableció el premio al mérito, donde se reconoce con una placa de honor a los servidores que han mostrado un mayor desempeño de sus funciones.


Collante Gómez indicó que como funcionario, ciudadano y padre de familia, le llena de orgullo y satisfacción haber encaminado esta entidad por los senderos de la modernización y el fortalecimiento institucional al que ha sido sometida.

Aseguró que el año 2019 será de grandes realizaciones para el sector aeroportuario, gracias a la visión de desarrollo del presidente Danilo Medina y sus gestiones encaminadas a lograr que la República Dominicana sea visitada por 10 millones de turistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283