El dilema de Philip Morris: ¿el humo o el tabaco?

|

EL MATERO. La principal empresa de tabaco del mundo, Philip Morris, se encuentra en la transición que cambiaría su rumbo, apostando al desarrollo de nuevas tecnologías para la sobrevivencia de la compañía.


La ironía de Philip Morris se resume a la de una empresa tabacalera que promueve el uso de nuevas alternativas para los fumadores.


Desde el 2003 el gigante tabacalero ha contratado a más de 430 expertos y científicos encargados en desarrollar productos que sean menos nocivos, según informó la empresa a DIARIO EL MATERO.


Datos proporcionados por Philip Morris, aseguran que la empresa ha invertido más de 4,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos que ayuden a los fumadores casuales a cambiar por otra de sus alternativas.


Esta inversión en innovación y desarrollo de tecnologías se ha traducido en la creación de IQUOS, un calentador de tabaco.


Los equipos IQOS 3 y IQOS 3 MULTI fueron desarrollados para usos diferentes; el primero da la posibilidad de dar una fumada de seis minutos con un tiempo de carga de tres minutos entre cada uso, indicador LED para identificar la carga que tiene el equipo y conector USB-C para cargar el equipo. Mientras que el IQOS 3 MULTI es capaz de dar 10 sesiones ininterrumpidas sin la necesidad de recargar el equipo.


Pero la diferencia entre equipos no es tan amplia, lo que los convierte en productos que se canibalizan el uno con el otro.


Ambos utilizan cartuchos de tabaco llamados HEETS, que pueden ser comprados al mismo precio que los cigarros regulares.


La tecnología detrás de estos productos es la capacidad de calentar los cartuchos de tabacos sin llegar a la ignición del mismo, ya que la empresa reconoce que la quema del cigarro es la principal causa de los efectos nocivos del producto.

El equipo de desarrolladores detrás de los nuevos equipos tuvo que involucrar la capacidad de crear humo, para dar la misma sensación del cigarrillo normal y no cambiar la experiencia del consumidor regular.


“Nuestro objetivo es que todos los fumadores adultos cambien a productos libres de humo lo más pronto posible” expresó Roberto Yunen Haché, Director General de Philip Morris Dominicana.


La empresa tabacalera junto a la evaluación científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aseguran que el producto genera 90 por ciento niveles más bajos de químicos, no produce químicos y disminuye el olor de la fumada regular.


Sin embargo, la empresa aún es consciente de lo perjudicial que es el consumo de cigarros, por lo que aún continúa con su campaña en contra del consumo de cigarrillos, siendo una de las ironías empresariales del siglo XXI.


La decisión tomada por Philip Morris es una muestra del poder del desarrollo de nuevos equipos tecnológicos que acompañen a otros productos, para la subsistencia de empresas que no tenían dentro de su carpeta un dispositivo completamente digital; las empresas de café con el desarrollo de cafeteras son otro ejemplo de la expansión de productos tecnológicos de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283