SAN JUAN. Viceministra de la mujer Mercedes Roa saluda nueva ley aprobada en el senado, que sanciona con 40 años de cárcel los feminicidios.

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. La vice ministra de la mujer por una cultura de paz, Licenciada Mercedes Roa, felicita a los senadores, por la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley que, sanciona con penas de 40 años de prisión los feminicidios.


Roa dijo que, espera que con esta nueva ley, los hombre puedan reflexionar al momento de querer darle un mal trato a sus parejas, o exparejas.


La pieza aprobada, es de la autoria del senador por San Juan, el Ing. Felix Bautista, tiene por objetivo crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos y la tipificación de sus diferentes tipos de violencia.


Ademas la pieza promueve que el Estado dominicano disponga de una cuota de cada proyecto habitacional para la asignación de las viviendas temporales a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia que se encuentre en situación de extrema pobreza y que no cuenten con una red de apoyo familiar, bajo la responsabilidad del Consejo de Casas de Acogidas, presidido por el Ministerio de la Mujer.


Ahora esta pieza sera enviada a la cámara de diputados, donde se espera sea aprobada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283