Hipólito Mejía se opone a construcción de un muro; ve preocupante situación de la frontera

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. – El expresidente Hipólito Mejía aseguró que la situación en la frontera domínico-haitiana es preocupante, no obstante se opuso a la construcción de un muro físico que divida a los dos países que comparten la isla Hispaniola, como recomiendan algunos sectores.


Para el expresidente y aspirane presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la construcción de un muro no resolverá los problemas de la frontera entre República Dominicana y Haití, ni pondrá control a la migración de haitianos hacia el territorio dominicano, como plantean algunos sectores.


Al ser entrevistado por Oliver Balbuena, Yomairy Romero y Rubí Morillo de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el primer programa de la serie “Encuentros en Radio INTEC”, señaló que, con excepción de la provincia de Dajabón, donde se desarrolla una empresa de zona franca que genera 11 mil empleos, las demás no han tenido el mismo desarrollo.


las provincias cercanas a la frontera y las que se encuentran en la zona fronteriza para garantizar la generación de empleo y controlar la emigración hacia la provincia de Santo Domingo, que aloja el 25% de la población nacional.

La entrevista, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha y se transmitió por la emisora online de la universidad Radio INTEC (www.radiointec.edu.do), el ingeniero agrónomo indicó que el muro deberían ser hospitales construidos en la zona para dar asistencia a haitianos y dominicanos, de modo que no se trasladen a la capital, además del desarrollo de más empresas de zona franca que generen empleos.


Para la primera temporada del programa “Encuentros en Radio INTEC”, que será con líderes políticos, ha sido confirmada la participación de Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, el 28 de noviembre y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 5 de diciembre Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a una fecha por confirmar.


La coordinadora de la carrera Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC, periodista Rosa Alcántara, explicó que “Encuentros en Radio INTEC” es un concepto radial que pretende que los futuros profesionales del periodismo tengan la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes, mediante la gestión de entrevistas a personalidades de los distintos ámbitos de la vida local e internacional y empleando herramientas tecnológicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283