Piloto del helicóptero desaparecido es militar, pero el vuelo era privado

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO,- República Dominicana.-El helicóptero reportado desaparecido, luego de partir ayer desde la provincia María Trinidad Sánchez hacia la provincia La Romana, estaba pilotado por un oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).


El vuelo del helicóptero correspondía a una empresa privada, y el piloto ha sido identificado como el teniente coronel piloto Roberto Jesús Lanfranco Ureña, del escuadrón de rescate de la FARD.


Se espera que el transcurso de este viernes las autoridades de aviación y del ministerio de Defensa informen más detalles sobre el paradero del helicóptero desaparecido.

La aeronave partió al caer la tarde del jueves desde el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).


El portavoz del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Héctor Olivo, confirmó a Efe la desaparición del aparato y aseguró que personal de ese organismo y unidades de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizan las operaciones de búsqueda.


Olivo precisó que hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de la aeronave, aunque medios locales informan que al menos cinco personas ocupaban el helicóptero.


A la búsqueda se han unido empresas de capital privado que poseen helicópteros equipados para este tipo de situación.

Esas fuentes aseguran que el aparato regresaba a La Romana, desde donde partió horas antes hacia Río San Juan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283