Leonel tira más puyitas a Danilo: No reformé Constitución para reelección en 2000

|


EL MATERO SANTO DOMINGO.-Puerto Plata, República Dominicana.- El tres veces expresidente y nuevamente aspirante presidencial Leonel Fernández reiteró su oposición a una nueva reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina en 2020, al comentar que en su primer gobierno, en el año 1998, el líder reformista Joaquín Balaguer le dijo lo apoyaría si reformaba la Carta Magna para repostularse en el año 2000, pero que él se negó porque el presidente Horacio Vásquez hizo lo mismo en 1928 y dio lugar a la dictadura de Rafael Trujillo.


Leonel Fernández dijo este domingo que en 1998 Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.


Según el aspirante presidencial peledeísta, en esa ocasión le agradeció al líder reformista sus palabras, pero que le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928, por lo que declinó el ofrecimiento.


Advirtió que en el pasado los seguidores de Horacio Vásquez haciendo una interpretación antojadiza de una Constitución anterior prolongaron dos años más el período de cuatro para seguir hasta el 1930, lo que trajo consigo la dictadura de Trujillo (que pisoteó al pueblo domicano desde 1930 a 1961).


El presidente del PLD reclamó un clima de respeto a la democracia y a la Constitución, y recordó las consecuencias que ha tenido para el país el intento de modificar una y otra vez la Carta Magna y abogó por el respeto al estado de derecho.


“Estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados”, dijo optimista Leonel Fernández.

Fernández emitió sus consideraciones en un mitin de su campaña electoral interna, en la que arengó a los dirigentes que le respaldan para que gane la nominación por el Partido de la Liberación Dominciana y vuelva a ocupar la presidencia de República.


“Ya estamos celebrando el triunfo que obtendremos”, expresó confiado Leonel fernández, en el patio de la casa del coordinador provincial de su proyecto político Francis Vargas.


Aseguró que la cadena de triunfos del PLD continuará en el 2020 con el trabajo realizado en todo el país.

Dijo que una demostración anticipada de esta victoria es el acto político organizado en el patio de la casa de Francis Vargas.


“Es un mitin en un patio, pero una manifestación sin precedentes, porque ese tipo de actividad se realiza al final de una campaña y aquí ni siquiera ha comenzado”, sostuvo.


“Estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados”, dijo optimista Leonel Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283