Entregan Premio Literatura UCE-2018; reconocen al escritor Andres L. Mateo

|

EL MATERO,SAN PEDRO DE MACORÍS.-Como parte de las actividades de celebración de su 48 Aniversario, la Universidad Central del Este entregó a la escritora Alicia Nicole Tejeda Roa el Premio de Literatura UCE-2018 ganado con la novela “Reencuentro en Balaklava” y durante el acto reconoció al escritor Andres L. Mateo por la “trascendencia de su pensamiento”.


Al entregar el premio el rector del centro académico, José Hazim Torres dijo que los resultados se engrandecen más por la participación capaz y responsable del jurado, conformado por los premios nacionales de literatura: Tony Raful, Roberto Marcallé Abreu y Andrés L. Mateo, “quienes actuaron en plena libertad de acción para tomar sus decisiones, y han dado muestras de sus acertados juicios al seleccionar la obra ganadora”.


Hazim Torres felicitó a la ganadora Alicia Nicole Tejeda Roa, una joven y desconocida escritora que participó con su novela bajo el seudónimo de A. Lobos, ganando el primer lugar. Durante la premiación fue presentado el libro de poesía a Cósmosis, Premio de Litera UCE-2017 del cual se entregó un ejemplar a los presentes en la actividad.


“La UCE -dijo Hazim Torres- reconoce por la trascendencia de su pensamiento, distinguiéndose como una de las voces más firme en defensa de la democracia dominicana, al escritor, novelista, poeta, educador, crítico literario, ensayista, investigador y filósofo. Ganador del Premio Nacional de Literatura del año 2004, doctor Andrés L. Mateo”.


Tras ver con mucha alegría y satisfacción por los logros alcanzados, Hazim Torres dijo que mantener el premio por 19 años ha sido posible por el consistente apoyo de instituciones como la Fundación Rica, el Banco Popular, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Fersan, Auto Repuestos Vásquez, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Almacenes Zaglul, Papelería Cactus y Centro Cuesta Nacional.


De su lado, Miguel Phipps Cuero, presidente del Consejo Editorial del premio anunció que desde ya asumen el compromiso para que este concurso “perdure en el tiempo y continúe siendo un ejemplo a seguir, como estímulo al desarrollo del talento y la exaltación de los valores literarios de la República Dominicana”.


Dijo que una muestra del prestigio, importancia y la transparencia del premio es la ganadora Alicia Nicole Tejeda Roa, “una gran escritora totalmente desconocida en el mundo literario; pero que, a su vez, nos muestra una novela inédita y de gran valor en sus pormenores”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283