Alcalde José Valenzuela se Reúne con Autoridades a fin de Incrementar Seguridaden Fiestas.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. La alcaldía de las Matas de Farfán realizó este martes un encuentro con jefes o directores de las instituciones que tienen que ver con la seguridad de la ciudadanía con mira a prevenir incidentes en el contexto de la celebración de las fiestas patronales Santa Lucia 2018 y las celebraciones navideñas.


La reunión tuvo lugar en el despacho del Alcalde José Valenzuela quien al dirigirse a los presentes enfatizó en garantizar tanto unas fiestas patronales, como también; navideñas sin ningún tipo de situación que lamentar, “la alcaldía pone a disposición de los organismos de seguridad los recursos logísticos para que esto sea así” puntualizó.


Resaltó que el comité organizador de las fiestas patronales Santa Lucia 2018, ha estructurado un programa con varias actividades religiosas, culturales y recreativas para que el pueblo disfrute al máximo estas celebraciones con el apoyo del cabildo.


José Valenzuela añadió, también; que el ayuntamiento trabaja en coordinación con la EDSUR y la CDEEE con la finalidad de reparar las lámparas apagadas como una forma de dar más seguridad a la población durante las noches.

Durante la actividad se discutieron y asumieron estrategias para garantizar la seguridad de las personas y viabilizar un tránsito fluidoy seguro durante las celebraciones.


Por lo que se dispuso de una mayor presencia policial y de Agentes de la DIGESET en lugares de mucha concurrencia como son el parque, los bancos comerciales, y otros lugares donde se desarrollaran eventos.


Al encuentro asistieron la Magistrada Maggi Viloria, Procuradora Fiscal, El Coronel Eladio Contreras de San Juan de la Maguana, Coronel Peralta, de Las Matas de Farfán, capitán Bautista García, ERD. Representante de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la policía Municipal, de la DIGESETT, cuerpo de bomberos, INAPA y otras instituciones.

Por José R. Roa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283