El trayecto de la muerte.

|

Los accidentes de tránsito en nuestro país se están volviendo algo común tanto que estamos acostumbrando a escuchar estos reportes.Los últimos cinco meses del presente año, al menos 395 personas han perdido la vida en estos accidentes, registrándose en el primer mes del año (enero) 97 muertes.En el primer trimestre del año en curso, 330 murieron, en estos accidentes, estando involucrados motorista en un 63% de los casos según las estadísticas del observatorio de seguridad ciudadana.



De esta cifra un 36 % de accidentes ocurrieron sábado Y Domingo.En el trayecto San Juan Las Matas han ocurrido en lo que va de año una gran cantidad de accidentes mortales. No pasa bien una semana para ser reportado un suceso mortal en el tramo mencionado, no sé si es casualidad, pero la mayoría sucede en el mismo trayecto km 10 al km 11 San Juan Las Matas Aproximadamente.



La pregunta sería: ¿Es que hay una brujería echá como diríamos en buen dominicano? Esto podría estar en la cabeza de algunos supersticiosos, pero no creo que sea la respuesta a este gran mal que está vivido mi amado pueblo, hay luto, dolor en diferentes hogares materos. Entonces ¿Quién es el culpable de tantas muertes? La respuesta la sabes tú y la sé yo. Es el descuido de nuestras autoridades, el no prestar atención a males como el gran deterioro de la carretera en el tramo mencionado, el cual tiene un diseño de diferentes hoyos que al ser esquivados por los conductores acaban perdiendo el control del vehículo, muriendo o quedando gravemente heridos.



En la última semana un conductor que venía desde Santo Domingo a este pueblo esquivo un hoyo y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, muriendo su acompañante. Como decimos los Dominicano “Que el Dominicano compra candado después que le roban” esto así ya que en esta semana empezaron a tapar dichos hoyos, nos alegramos de esto, pero es lamentable que vidas se hayan perdido en este descuido.



No queremos que se vuelva a dar tal situación en las avenidas de nuestro país. Y menos en mi provincia.


Tuve que bautizar de manera dolorosa el tramo San juan – Las matas como:


“El trayecto de la muerte”.



Ireni Arvelis Sierra Pérez.


1 Comentarios

1

Es una pena escuchar terribles noticias de muertes por accidente en carreteras deterioradas Pongamos fin a esto

escrito por Yony lorenzo 29/nov/18    12:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283