Embajada de Canadá abre exposición pictórica en ITSC

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), doctor Víctor Hugo De Láncer, presentaron, en el Centro de Información y Documentación de esta casa de estudios seperiores, la exposición pictórica “Camino en tiempos de Mujer: una mirada conjunta RD-Canadá”.


La exposición que se mantendrá en el ITSC hasta el siete de diciembre está compuesta por doce pinturas salida del genio del artista plástico Eddaviel Montero, realizada a tinta-pincel reproducidas en 12 obras coloreada digitalmente en la que se rinde honor a mujeres de Canadá y República Dominicana que se han destacados por sus aportes en favor del desarrollo histórico de estos países.


Al referirse al público la señora Hemingway destacó la lucha que se deben desarrollar en favor de los derechos de la mujer y la niñez, pero también de los ancianos y hasta de los hombres que se encuentren en condiciones de opresión.


La muestra contiene obras alusivas a la astronauta ingeniera Julie Payette, quien ha viajado en dos ocasiones al espacio y es gobernadora actual de Canadá, la artista canadiense Kenojuak Ashevak, la destacada pintora de origen canadiense Mary Two-Axe Earleyy la luchadora canadiense por los derechos humanos de la mujer indígena Mary Two-Axe Earley.


Se exhiben también las pinturas de Mamá Tingó, Anacaona, Salomé Ureña María Montez, Evangelina Rodríguez,Casandra Damirón, y la deportista(miembro del Salón de la Fama Dominicano, Divina Estrella quien es la primera mujer que participa en una olimpiadas mundiales, Montreal 1976.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283