Celebrarán panel sobre tecnología y discapacidad

|

EL MATERO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación (Minerd) anunciaron la realización del panel “Educación inclusiva: Tecnología y discapacidad”, con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de la Discapacidad.


La actividad se celebrará mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, y cuenta también con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Entre los objetivos del panel está presentar los avances que como nación se ha obtenido con este tema, teniendo en cuenta los aportes muy significativos de las tecnologías de asistencia y los nuevos avances que facilitan la inclusión de las personas con alguna discapacidad al sistema educativo tradicional.


Asimismo, mostrar las estadísticas y cifras de la manera más amplia posible sobre la educación inclusiva en relación a la tecnología y la discapacidad en la República Dominicana.


Una nota servida por Indotel afirmó que entre los temas que se discutirán en este seminario está, “¿De qué manera propicia la inclusión de las personas con alguna discapacidad al sistema educativo tradicional, permitiendo su desarrollo e inclusión competitiva?”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.