Continúa conflicto por la Ley de Notarios

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Ley de Notarios continúa siendo la manzana de la discordia entre ese gremio y la Suprema Corte de Justicia.


Ayer, el presidente de la Suprema Corte fue enfático en reafirmar que le preocupa lo establecido en la normativa 140-15 sobre las atribuciones de los notarios y los alguaciles, por lo que llamó al Colegio de Notarios a no meterse en ese problema porque la Suprema los va a controlar.


Mariano Germán Mejía dijo que los notarios son servidores públicos y por consiguiente, cualquiera de ellos que cometa actos incorrectos serán sancionados por el Poder Judicial.


“Que no se meta demasiado el Colegio de Notarios en el problema de notarios porque nosotros sí lo vamos a controlar y el notario que cometa actos incorrectos lo va a tener que pagar. El Colegio de Notarios que no se meta en los problemas de los notarios porque la Suprema Corte de Justicia no va a perder el control de los oficiales públicos que son los notarios”, expresó enérgicamente.


Al hablar durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, Germán Mejía explicó que el problema de los notarios a le preocupa “porque hay un órgano que ha querido tomar como el estandarte de la lucha a favor de los notarios; el Colegio de Notarios, y a mí me preocupa porque el notario es un oficial público que está bajo la Suprema Corte de Justicia”.


La Suprema sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que derogaría la actual ley notarial. Con la propuesta se eliminarían competencias al Colegio Dominicano de Notarios, quita facultades a esos profesionales y modifica las tarifas por honorarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283